martes, 29 de julio de 2014

Beneficios de una residencia universitaria

En el mes de septiembre son muchos los estudiantes que tienen que salir de sus casas y desplazarse hasta Sevilla para comenzar sus estudios en la universidad. Cada año muchos jóvenes tienen el mismo dilema: ¿piso compartido o residencia universitaria


Buena ubicación
Las ventajas de elegir una residencia universitaria en Sevilla es la ubicación de las mismas. Algunas están situadas cerca de los centros de estudio y otras en barrios de la periferia que ofrecen un buen ambiente de estudio y unos alrededores perfectos para estudiantes con zonas verdes o centros deportivos.

Facilidades para el transporte
Tanto si los estudiantes tienen vehículos propios o bicicletas como si se mueven en transporte público, el alojamiento para estudiantes en Sevilla en una residencia universitaria es perfecto. Además, muchas de ellas ofrecen servicio de transporte discrecional para que los estudiantes no tengan que preocuparse de nada. Otras disponen de plazas de aparcamiento en el interior de recinto o bicicleteros para que los estudiantes se desplacen de una manera ecológica y saludable.

Ambiente de estudio
La mayor ventaja para los estudiantes que se alojan en una residencia universitaria en Sevilla es que pueden centrarse en los estudios ya que no tienen que realizar la mayoría de las tareas domésticas. Además disponen de instalaciones dedicadas exclusivamente al estudio como bibliotecas, salas comunes y zonas de recreo para descansar de las tareas universitarias. 

Precio barato
Lo que más preocupa a quienes se plantean si ir a un piso compartido o a una residencia es el precio. Hoy en día es posible contar con una habitación compartida por el mismo precio que el estudiante pagaría por un piso compartido y además, contar con todas las ventajas de la residencia, lo que supone un gran ahorro económico a lo largo del tiempo en el que el estudiante esté en la residencia universitaria.