Numerosos son los jóvenes universitarios que se encuentran viviendo en un alojamiento para estudiantes en Sevilla como el nuestro. Se trata de chicos y chicas que se hallan nerviosos porque se acercan cada vez más los exámenes de enero. Y es que se juegan una gran parte del curso en esas pruebas que les permitirán seguir avanzando sin problemas o bien continuar el resto del año arrastrando una losa pesada.
La importancia de los exámenes hace que el estrés esté empezando a hacer mella en estos estudiantes. De ahí que sea fundamental que conozcan algunas de las técnicas más útiles y eficaces que existen para relajarse:
- Una consiste en tumbarse en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Así, partiendo de esa postura lo que se debe hacer es cerrar los ojos, entreabrir la boca, relajar la lengua y concentrarse en la respiración durante unos tres minutos aproximadamente.
- Otra de las más útiles técnicas establece que hay que disfrutar durante no más de diez minutos de un baño de agua tibia.
- No menos útil resulta asistir a clases de yoga.
- De la misma manera también es muy eficaz el llamado ejercicio Gancho Cook. Para llevarlo a cabo hay que estar sentado en una silla, entrecruzar los pies y estirar los brazos hacia delante uno encima del otro con las palmas de la mano hacia abajo. A continuación se deben entrecruzar los dedos de las manos para acto seguido comenzar a respirar lenta y profundamente.
No obstante, no menos importante es que los universitarios que viven en nuestros apartamentos de estudiantes en Sevilla, por ejemplo, sigan algunos métodos para poder concentrarse a la hora de aprender la materia: la autorregulación mental, la técnica de los dos minutos, el control de los factores ambientales que les despistan…